miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña Mr. Peabody and Sherman


El filme es basado en las aventuras de el perro "Peabody" y el niño "Sherman," caricaturas que se veían para el final de los 50's. Trata la historia de un perro muy poco ordinario el cual tiene un IQ más alto que un humano. Por ser así, se perjudico de cachorrito a la hora de que los niños lo quisieran adoptar. Creció solo, decidido desde pequeño a estudiar todo lo que él pudiera. Al crecer y ser todo realizado, consiguiendo hasta un premio novel, decide adoptar a Sherman. La historia se centrará en el aspecto de un perro que adopta a un niño, incluyendo la magnifica aventura que envuelve, junto con la comedia. Nos encontramos con otro "remake" de tantos, pero a esta película podemos sacarle aspectos buenos como malos y los enumeraremos a continuación:

Aspectos buenos
  • La animación- comparativamente con las caricaturas originales, esta película es un salto grande. Considero que este punto es importante ya que tiene colores y efectos visuales muy llamativos.
  • La comedia- para ser una película que desde los "trailers" se dirigía a una edad especifica puedo decir que nos reiremos bastante.
  • Historia sana- estamos en el siglo XXI y somos participe de una generación de cambios drásticos. Vemos hasta en las caricaturas cosas que en tiempos anteriores no se podían tolerar. Pero en este caso no la película incluye una moraleja y una lección para los chicos y para los no chicos.
Aspectos negativos
  • Complejidad de la historia- el desarrollo de la historia es un poco complejo si se analiza. No creo que un niño de 5- 7 años pueda entender la complejidad de la trama ya que se pueden ver grandes aspectos de la historia de la humanidad. En adición, los personajes adicionales de la historia pueden ser desconocidos para niños de entre las edades antes mencionadas. Este punto le resta bastante a la película ya que un padre ve la carátula y piensa que su niño de 5 años la puede entender. 
  • Complejidad del lenguaje- la película cuenta con un lenguaje un tanto complejo por lo que los niños no la entenderán del todo.
Sentencia del Juez

Mr Peabody and Sherman es una película familiar. En ella podrás encontrar una buena moraleja y comedia. Por otro lado tiene complejidad de historia y profundidad, lo que encuentro que los niños de 5 a 7 años no aprenderán mucho de ella, pero igual la pueden ver y los de 7 años en adelante le sacarán provecho. Con todo esto el Juez sentencia a la película Peabody and Sherman  a un Delito Menor (termino medio 5-7) 

Tipos de clasificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario